Pichucalco, Chiapas.- Un día lleno de actividades de principio a fin marco el Tercer Día de Actividades en el Marco del XXIII Aniversario de la Escuela de Contaduría y Administración Campus VII Pichucalco. El día inicio con el evento denominado “Primer Maratón de Contabilidad”, organizado por la Academia de Contaduría encabezada por la Mtra. Atenea Wade Aguilar, donde docentes y alumnos pusieron a prueba sus conocimientos en esta área. Así avanzando mesa a mesa, hasta llegar a la meta cada equipo fue completando su cometido. Al final se les entregó reconocimientos a todos los participantes y se premió a los 3 primeros lugares en el siguiente orden, Primer Lugar equipo conformado por alumnos del Quinto Semestre Grupo “B”, Segundo Lugar equipo conformado por Alumnos del Séptimo Semestre Grupo “B” y Tercer Lugar equipo conformado por alumnos del Tercer Semestre Grupo “B”. 

Por otra parte se llevó a cabo la Conferencia denominada “Planes del INADEM”, impartida a los alumnos de la Licenciatura en Contaduría y Administración de esta Escuela por el C.P. Ismael Suárez Contreras el cual dio a conocer todos los pormenores y noticias que tiene el INADEM para los emprendedores. En esta conferencia estuvo presente además la Lic. Dely Ramos Romero Delegada de la Secretaria de Economía de la Región VIII Norte. Este evento fue organizado por la Academia de Administración y de igual forma se impartió la Conferencia “Aprende a Emprender: Comienza a Escribir tu Éxito”       impartida por el  Asesor de la Unidad de Incubadora de Negocios de la Universidad (INCUBO-UNACH), Alejandro Soto Sánchez, quien explicó que la realización de esta conferencia tuvo como propósito facilitar a los estudiantes, los mecanismos y procesos que deben seguir para desarrollar su propia empresa. 

 

Y no dejando de lado la parte cultural alumnos de los diferentes semestres de esta escuela deleitaron a los presentes con una colección de bailables, los cuales amenizaron y alegraron los diferentes eventos que se realizaron en este día. Para finalizar con broche de oro se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez organizado por la Coordinación de Extensión y Vinculación Universitaria.

Correo UNACH