Pichucalco, Chiapas.- Como parte del ejercicio de Transparencia establecido en la normatividad de la Universidad Autónoma de Chiapas, rinde Andrés Morales Martínez Tercer Informe de Actividades 2015-2016 como Director de la Escuela de Contaduría y Administración Campus VII Pichucalco.

En un recinto pletórico y completamente lleno y en presencia de la Mtra. María Guadalupe Rodríguez Galván Presidenta en Turno de la H. Junta de Gobierno, Mtro. Gerardo Chávez Gómez Integrante de la H. Junta de Gobierno, Mtro. Hugo Armando Aguilar Aguilar Secretario General de la UNACH y el Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, además de Dr. Marco Antonio Lara Martínez Secretario Técnico, C.P. Gabriel Velázquez Castillejos Coordinador de Proyectos Especiales, Dr. Lisandro Montesinos Salazar Director General de Planeación, Mtro. Manuel Iván Espinosa Gallegos Director de Planeación e Instrumentación, Mtro. Gonzalo Esteban Girón Aguilar Director de la Facultad De Humanidades C-VI, Mtro. Roberto Fernando Solís Hernández Director de la Facultad de Medicina Humana C-II. Cabe destacar la presencia del Subsecretario de Gobierno de la Región Norte L.A.E. Robert Torres Bouchot, y de la Lic. Josefa Silva Serra Presidenta Municipal Constitucional del Municipio de Ixtapangajoya Chiapas, Delegados de las diferentes dependencias de gobierno,  personal docente, administrativos, alumnos y público en general.

Durante la presentación del Tercer Informe de Actividades, resalto los logros obtenidos durante este periodo, en los que resaltan el aumento de un 35% de población estudiantil, números que en palabras del Rector de la UNACH están muy por arriba de la media nacional, además del trabajo de los diferentes departamentos, cuerpo docente, y academias, quienes hasta el momento han hecho un excelente trabajo que gracias a ello han hecho que la Escuela de Contaduría y Administración Campus VII Pichucalco alcance los logros reflejados en este Tercer Informe de Actividades. Cabe destacar el gran apoyo del Señor Rector, que sin el muchas cosas como la pintura de la escuela no se hubieran logrado, además del equipamiento e infraestructura que hoy en día saltan a la vista, además resaltar que el 100% de la población estudiantil está afiliada al seguro facultativo con estas acciones todos los alumnos tienen derecho a la atención medica de calidad que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social. Morales Martínez agradeció por el apoyo que ha recibido por parte del Rector, de las oficinas Centrales, delas diferentes dependencias de gobierno, Ayuntamientos, sector privado, productivo y sobre todo de alumnos, docentes y personal administrativo, que sin duda han sido pieza importante y fundamental para alcanzar las metas conseguidas, en palabras de Morales Martínez, queda mucho por hacer.

Al tomar la palabra el Rector de la UNACH el Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, felicito amplia mente los logros alcanzados en este periodo, quedo muy satisfecho por el gran trabajo y resaltó la importancia del trabajo que hasta ahora ha realizado el Mtro. Andrés Morales Martínez como Director de esta escuela, además de felicitar al cuerpo Docentes y administrativo por el esfuerzo realizado, pero exhorto a redoblar esfuerzo y fortalecer algunos puntos que aún quedan pendientes y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a esta Escuela.

Correo UNACH