Pichucalco, Chiapas.- Se lleva a cabo en la Escuela de Contaduría y Administración UNACH Campus VII Pichucalco, el Seguimiento de Evaluación del Programa Educativo de la Licenciatura en Contaduría por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), integrado por la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), Par Coordinador Mtro. Israel Reyes Reza de la Universidad Autónoma del Estado de México, Par Evaluador la Mtra. Gilda Ma. Bertolini Díaz de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Mtra. Nancy Angelina Quintal García de la Universidad de Quintana Roo como Par Evaluador.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la Sala de Usos Múltiples de esta escuela y estuvieron presentes Personal Administrativo, Académico y alumnos. Como representante Personal del Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios  estuvo presente el Mtro. Rafael Revueltas Palacios Jefe del Departamento de Evaluación y Acreditación Académica, quien estuvo presente durante todo el proceso de este evento.

El Seguimiento de Evaluación tuvo una agenda de 3 días de trabajo del 17 al 19 de agosto del presente año, durante los cuales se llevaron a cabo la evaluación y seguimiento de los indicadores establecidos por los CIEES con lo cual se busca que se dé cabal cumplimiento a cada uno de ellos. Por ello cada departamento de esta escuela fue requerido por los Evaluadores, de la misma forma alumnos y docentes fueron citados para ser entrevistados y cuestionados del quehacer y del día a día en esta escuela. En esta evaluación tuvieron la participación exalumnos y empleadores los cuales nutrieron y aportaron puntos de vista en las entrevistas programadas.

 

Al final durante la Ceremonia de Clausura el Mtro. Israel Reyes Reza Par Coordinador agradeció las atenciones prestadas durante los días de estadía y reconoció el gran esfuerzo que ha hecho  la Escuela para dar puntual seguimiento a cada uno de los indicadores establecidos para la evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Contaduría, al tomar la palabra el Director de la Escuela el Mtro. Andrés Morales Martínez felicitó a los evaluadores por su ardua labor, a su vez agradeció de forma especial el total apoyo recibido por parte del Rector el Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández para dar cumplimiento a las recomendaciones e indicadores establecidos por parte de los CIEES. 

Correo UNACH